viernes, 5 de febrero de 2016

Que tan tóxicas son tus relaciones?




Tú y tus Relaciones…


¿Cuántas veces te has conformado con relaciones que no son lo que tú verdaderamente deseas, pero las excusas diciendo cosas como: “Por ahora esto es lo mejor” o “Este es un trampolín hacia algo mejor”? ¿Te has descubierto diciendo alguna vez: “Me encantaría compartir mi vida con una pareja amorosa, compasiva, tierna y cariñosa, pero… ” o “Este no es el trabajo en donde puedo realmente expresar mis talentos y habilidades, pero…” seguido por todas las razones por las cuales no puedes realizar tus sueños más grandiosos en este momento? 

Si estos o casos similares se han presentado en tu vida, hay grandes posibilidades de que sean máscaras hábilmente creadas por ti mismo para cuestionar tu capacidad.

Casi universalmente, existe el sentimiento en nuestro interior de que no es seguro hacer algo así, no es seguro confiar en los demás, en la sabiduría de nuestros cuerpos o en la paz del mundo. Cada día vemos ejemplos de conductas que parecen justificar e incluso perpetuar la sensación de que vivimos en un mundo atemorizante y peligroso. Desde el terror, los asesinatos y los asaltos que vemos en el mundo en general, hasta las violaciones de confianza y las traiciones que experimentamos en nuestras vidas personales.

Si, a fin de cuentas, nuestro sentido de seguridad en el mundo debe provenir de la seguridad que sentimos en nuestro interior. ¿Quién o qué experiencia nos enseñó que nuestro mundo no es seguro y que no debemos confiar?

La raíz de nuestras experiencias “negativas” puede reducirse a uno de los tres miedos universales (o a una combinación de ellos): abandono, baja autoestima o falta de confianza.


Si deseamos que algo cambie, debemos romper el ciclo y empezar a vernos de otra forma. Suena sencillo, ¿no es así?. 

Puede ser engañosamente simple pero cambiar la forma en que nos vemos es quizá la práctica más difícil con la que nos hemos enfrentado en nuestras vidas. Debido a nuestras creencias internas, experimentamos en nuestro mundo externo la gran batalla que se está librando en el interior de todos los corazones y las mentes de cada persona que vive la lucha que define lo que creemos que somos. 

¿Hasta cuándo vas a seguir luchando para mantener tus máscaras?

No hay comentarios:

Publicar un comentario