viernes, 5 de febrero de 2016

Que hace que nos esclavicemos de las emociones?


Emociones/Miedos = Esclavos


Siempre estamos en un devenir, en una insatisfacción en todo lo que tenemos y creemos, podemos cambiar, pero no existe una realidad de cómo se verían las cosas, por tanto el miedo nos vence y quedamos estáticos nuevamente.

Deseamos ser felices, aunque para ello signifique perder nuestra individualidad, porque nos esclavizamos y encadenamos a los deseos de otros!. Perdemos nuestra libertad, el norte de nuestras vidas cuando decidimos que más importante es seguir a alguien más, que a nuestros propios instintos y deseos. Es aquí donde perdemos lo que somos y creemos.

El amarme, el luchar y vencer obstáculos, me hacen más fuerte y humano, creando en mi grandes poderes de satisfacción de ser alguien pensante y autónomo; un ser que puede dar pasos, caer y levantarse sin temores, sin que deba seguir los pasos de alguien más; haciéndome sentir frustrado, atado e imposibilitado.

No se debe dudar nunca ante los retos que hacen que formen nuestro camino, pues estos serán los que verdaderamente nos conduzcan a alcanzar los propósitos que nos tracemos, y a NO sentirnos ESCLAVOS de emociones en relaciones infructuosas.



Te gustaría mejorar tus relaciones/emociones? dejar de hacer las mismas cosas?

Normalmente vivimos un mismo guion psicológico de vida, desde la infancia se han repetido patrones a nivel familiar que determinan la manera de relacionarte contigo y los demás o bien lo que me ha servido en una situación pasada, lo sigo aplicando en las siguientes!!, sin tener en cuenta que son personas y circunstancias diferentes, y es aquí donde me encasillo, pretendiendo que funcione como la anterior.

Lo que estamos haciendo es vivir de una forma automática, no reconociendo que estamos una y otra vez repitiendo las secuencias que nos conducen sino a generar los mismos resultados.

Ahora, la manera de romper con estos esquemas y no sentirnos atados emocionalmente es SER CONSCIENTES que estamos viviendo dentro de los mismos parámetros una y otra vez. Debemos preguntarnos: Por qué lo hago? Para que lo hago? Que beneficio estoy sacando?

Al definir y tener claridad en las preguntas será fácil viajar a nuestra infancia, o relaciones pasadas e identificar patrones y así romper las cadenas de las actuaciones y emociones negativas que nos están afectando.

No es difícil vivir, tú haces de que sea mejor o peor!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario