jueves, 20 de agosto de 2015

Cromoterapia o Fotobiología





Efectos de la luz, sobre los seres humanos) Es una técnica de armonización empleada en medicina alternativa, para sanar ciertas enfermedades a través del uso de colores en los puntos energéticos (Chakras), ubicados estratégicamente a lo largo de eje central de cuerpo humano. 


Ya que el cuerpo es energía, hace que la vibración del color se ponga en resonancia con la vibración del campo bioenergético conocido como AURA, creando gran influencia emocional, lo que facilita la sanación de enfermedades y restablece los desequilibrios que son producidos por estas.

Los tratamientos de la terapia con los colores van desde la simple sanación de un estado de ánimo (ayudar a la persona a calmarse o a aumentar su energía), a la regulación de anomalías como podrían ser la presión sanguínea, problemas en el funcionamiento orgánico o en la estructura ósea entre otras. 




Sanando con Colores 


ROJO: es caliente, iniciando, empuja a través de, fuego, encendiendo, estimulante, la vitalidad, la ira, la energía de fuerza vital, la revolución, el cambio, la ambición, la tierra, la Tierra, Gaia, el poder, la guerra, la pasión, alerta, peligro, pionero, la actividad y la fuerza sin conciencia, sangre, positivo, la agresión, la liberación, la supervivencia, el lado material de la vida, primal, despertar, emergiendo. En relación con el cuerpo físico, ROJO es bueno para la circulación, enfermedad crónica, las heridas no infectadas, el tejido cicatricial, fortalece los riñones, el corazón, los músculos, la sangre, los pulmones, los huesos. ROJOS vidas en la Raíz o Chakra Base. 

NARANJA: es la alegría, la felicidad, la calidez, la creatividad, el placer, la sensualidad, la sexualidad, la generosidad, la energía se mueve suavemente, despertar a la sabiduría dentro de uno mismo, alegre, aspirante, gregario. En relación con el cuerpo físico, NARANJA es bueno para la depresión, calambres en cualquier parte del cuerpo, relajante, esclerosis, enfermedades del corazón, estimula el sistema inmunológico, la circulación, eleva la presión arterial, alteraciones de las arterias (especialmente en las piernas), los genitales, el miedo (se alternan con azul ), equilibrador endocrino (cuando se utiliza con azul), limpia y purifica el sistema hormonal. NARANJA calienta el Chakra Sacro de la creatividad. 

AMARILLO: es la actividad mental, el aprendizaje, la inteligencia, adquirido / conocimiento aprendido, poca voluntad, la individuación, el estado de alerta, la concentración, el enfoque, alegre, el sol, el calor, la limpieza, el miedo, la izquierda del cerebro, el empoderamiento, la autoestima, la confianza. En relación con el cuerpo físico, AMARILLO es bueno para la lucha contra el miedo (obsesivo, habitual), la digestión, el estómago, la vesícula biliar, el hígado, el sistema inmunológico, fortalece sistemas endocrino y nervioso, estimulante del motor, la asimilación, las perturbaciones laterales, ayuda crónica para convertirse aguda. AMARILLO dice claramente "aquí estoy" en el Chakra del Plexo Solar. 

VERDE: es sedante, enfriamiento, calmante, relajante, la fluidez, el crecimiento, el equilibrio, el dinero / la prosperidad económica, nacimiento, nuevos comienzos, la naturaleza, la salud, la curación, corazón, amor, la expansión, la curiosidad, bueno para la gente que hace el trabajo de precisión, el espacio, la confianza , los sentimientos, la integridad, la armonía, la búsqueda de la verdad, las relaciones. En relación con el cuerpo físico, VERDE es bueno para el hígado, hinchazón o crecimiento, anti-inflamatorio, problemas oculares, catarro bronquial, gota, diabetes, quistes, tumores, estimulante pituitaria, hace desaparecer endo-toxinas, promueve la salud de los huesos, las articulaciones dolorosas , alergias. VERDE permanece en el Chakra del Corazón centro.

AZUL: está calmando, profunda paz interior / la "paz que sobrepasa todo entendimiento", la crianza y la protección de la Madre / Padre benevolente, profundo y reparador, la apertura, la refrigeración, relajante, ayuda a hacer cambios profundos, actividades mentales superiores (3er ojo), la perspicacia, sabiduría, el cielo, el agua, la tristeza, azul fiel / tru, la unidad, la seguridad, la piedad, la comunicación que viene a través de nosotros, la claridad. En relación con el cuerpo físico, AZUL es anti-bacterianas, anti-infección, anti-cólicos, dolores de cabeza, ayuda a la hipermetropía, facilita el sueño reparador, el alivio del dolor, nerviosismo, insomnio, hemorragia, herpes, verrugas, disminuye la presión arterial, fiebre. AZUL crea el espacio abierto para la comunicación clara en la garganta y resuena con el chakra de la garganta.

FUCSIA: es la mente superior que está conectado a la todo-que-es , los registros akáshicos, la biblioteca cósmica. Es el color que se pone en contacto con su "visión interior" o la intuición, esa parte de ti que ve más allá de los cinco sentidos. Resuena en la causal Chakra en el vértice posterior de la cabeza. FUCSIA dice reclamar tu poder interior. FUCSIA resuena en el Ajna o Chakra tercero de los ojos.

VIOLETA: se estimula emociones, la meditación, la inspiración, la intuición, la liberación emocional interior, la apertura de puertas interiores, estimula los sueños, la sabiduría, la espiritualidad, la mente superior, el poder, tu voluntad, dejar ir, la visión, la transformación, la alquimia, la lealtad, la síntesis, la integración, la mística, clarividencia / clariaudiencia / psicometría, el servicio, la unión, el arte, el equilibrio de lo masculino y lo femenino. En relación con el cuerpo físico, VIOLETA es buena como para la menopausia, el bazo, sedante, relajante, construir leucocitos, relajante linfático, sede del plexo solar, a neutralizar el mercurio de los empastes, anti-viral. VIOLETA , una combinación de azul y rojo, conecta el espíritu y la materia de ti mismo en el Chakra de la Corona . 

BLANCO / CLARO pigmento es la falta de cualquier color, mientras BLANCO / CLARO luz contiene todos los colores. Dado que todos los colores están presentes, blanco hace todo en todos los niveles: físico, emocional, mental y espiritualmente (PEMS). El blanco es la pureza, la inocencia, la suavidad, la iluminación, la liberación, el brillo, la luminosidad, la trascendencia, la fusión con Dios / Diosa / Universo / Naturaleza / Espíritu o lo que uno llama a su poder superior. En relación con el cuerpo físico, BLANCO / CLARO es bueno para todo lo que la inteligencia innata del cuerpo va a tomar cualquier color que necesita. BLANCO / CLARO , siendo todo el color , resuena no sólo con todos los chakras, sino en todas partes en nuestro Ser. BLANCO / CLEAR vive en todos los chakras , pero a menudo se asocia con el Chakra de la Corona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario