miércoles, 27 de enero de 2016

LOS COLORES Y SU RELACIÓN CON EL ESPÍRITU... Colores para todos los días!


Iniciamos la serie de activación de colores 


Empodérate con los elementales y crea herramientas que te ayuden a potencializar tu energía interna, activando los centros energéticos con  la vibración de los colores y los minerales, la energía de los arcángeles y los mantras,  y la magia de las esencias …

Día Martes: Rojo
Elemento: Tierra
Mantra: LAM
Esencia: pachulí, mirra, incienso, sándalo, cedro, gálbano, benjuí, St. Hierba de San Juan, todos los aceites de raíz
Piedra: turmalina negro, ahumado cuarzo, ónix, hematita, rubí, coral rojo
Arcángel: Uriel
Función: Supervivencia terrenal
Sentido: el olfato
Símbolo: cuadrado
Nota musical: RE

►Ayuda a superar pensamientos negativos.
►Estimula y calienta el cuerpo.
►Ayuda a sentirse con más energía.
►Ayuda a mejorar el rendimiento de los atletas ya que ayuda a generar una cantidad rápida de energía.
►Ayuda a personas que padecen de decaimiento y pasividad, ya que ayuda al estado de ánimo a agilizarse.
►Incrementa la circulación sanguínea, por lo que estimularía el corazón.
►Estimula el hígado y el bazo.
►Ayuda a tratar enfermedades crónicas como reumas, problemas digestivos y de estreñimiento.
►Demasiado color rojo puede hacer a la persona sentirse irritable, nerviosa e impaciente.
►No se recomienda para personas hipertensas.


Es el de frecuencia energética más baja, entra en resonancia con el chakra 1, o chakra raíz, situado en los genitales y el ano, es el que regula la vitalidad del cuerpo físico; al ser estimulado por el color rojo se puede utilizar en casos de cualquier estado de fatiga severa, decaimiento, anemias. Estimula la sexualidad y tonifica los sistemas nervioso y circulatorio. 

El color rojo promueve la objetividad, con lo cual permitirá el correcto discernimiento, evitando divagar en lo superfluo, para ir directamente a lo importante. Es el antídoto perfecto contra el temor y la timidez. Se utiliza para contrarrestar la melancolía, la anemia y la retractación de la circulación de la sangre.

Es un color característico de individuos que poseen una personalidad sumamente intensa, personas decididas, leales y firmes en sus opiniones, de coraje a prueba de todo. El rojo se asocia con la sangre, la violencia, la sensualidad, la vitalidad, los sentimientos intensos de amor, de rabia o cólera. Es un símbolo de guerra y también de vitalidad.

Las personas que prefieren este color, tienden a ser vigorosas, dinámicas, pueden ser coléricas e irritables. Si se detesta el rojo, pueden existir severas contradicciones interiores, conflictos emocionales subyacentes y sentimientos de franca frustración (probablemente en el área sexual).

En general para comenzar nuevos proyectos o cuando deseamos activar nuevas energías.

Entre los trastornos físicos que se tratan con el color rojo figuran los problemas de sangre, como anemia, vitalidad baja, circulación deficiente. El rojo revitaliza el cuerpo físico y es un poderoso estimulante. No deben usarlo las personas nerviosas o irascibles. Abusar del rojo produce angustia, frustración, lascivia, violencia, destrucción etc. El conocimiento positivo del rojo da fortaleza, poder, iniciativa y honradez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario