miércoles, 12 de agosto de 2015

Lo que se pretende con las Terapias Holísticas



La palabra Holística proviene del griego “holos”, que significa todo. Por tanto son todas aquellas terapias alternativas con las que se pretende estimular el poder de sanación natural del organismo con su propia capacidad energética, logrando un efecto terapéutico. En la terapia holística se considera al ser humano como una unidad cuerpo-mente-espíritu. 

Dentro de las terapias holísticas se encuentran la Homeopatía, Acupuntura, Digito Puntura, Medicina Floral, Hidroterapia y Aromaterapia, entre muchas otras. Cada una tiene sus características y procedimientos específicos y son utilizadas como medicina complementaria o para el tratamiento de muchos problemas de salud. 

La Cromoterapia, Gemoterapia, el Tapping, Terapia Vibracional, Reiki, Reflexología, Masajes Terapéuticos y Yoga también se catalogan hoy día como terapias holísticas ya que trabajan la energía vital universal logrando la sanación mediante el equilibrio entre la mente, cuerpo y espíritu. 

Los Centros Energéticos - Chakras 



Esta nueva era que nos lleva al… “Despertar de la Conciencia”, nos hace crear muchas inquietudes que nos asaltan en medio de nuestro interior, ya que no sabemos a ciencia cierta a donde nos conduce este nuevo camino, y digo nuevo porque hay un despertar de nuestro YO SOY INTERIOR que nos golpea la lógica, y a la vez hace más sensible nuestro espíritu, es así como ambos se disputan su posición, haciéndonos buscar la mejor manera de encontrarnos con nuestra esencia, tan rezagada que ha estado por la evolución del mundo.


Es en este tiempo donde cada día seres con una sabiduría inmensa, con emanaciones de energía a través de su despertar de dones y facultades hacen su aparición en momentos en que el mundo necesita oxigenarse, donde la madre tierra pide a gritos que la tengamos en cuenta, que seamos parte de ella como una gran energía universal que representamos y donde los seres humanos necesitamos ser despertados y sanados para convertirnos en UNO SOLO con la FUENTE creadora, energía pura!!

Somos un todo….., ya que formamos parte de esa creación de hace millones y millones de años donde todo se integra a raíz de una misma energía. Llevamos en nuestro ADN, grabada la historia de nuestra esencia (ancestralidad), es por esto que traerla al hoy resulta ser un interrogante de para qué? y por qué? Y las respuestas son sencillas. Necesitamos sentirnos mejor con nosotros mismos en concordancia a lo que pensamos, sentimos y hacemos; y porque creemos que el tiempo se agota y queremos volver a sentir lo que hemos olvidado AMAR, sentir la conexión del cuerpo, la mente y el espíritu, con nosotros mismos y hacia los demás.

Y la forma que nos muestran nuestros guías, maestros, ángeles, es retomar las creencias y prácticas de tiempos antiguos donde unificar, sanar y purificar nuestra esencia, nos llevaba a la plena armonía y comunicación con el YO SOY INTERIOR, fuente Universal. Es así que armonizar y sincronizar los campos energéticos (chakras) desde nuestro cuerpo material, es encontrar el perfecto equilibrio entre el estado físico, emocional y espiritual.

La técnica utilizada como terapia por nuestros ancestros y que hoy retomo y transmito como canal y sanadora es activar, sincronizar y armonizar el flujo de energía Merkabah (mer= cuerpo de Luz Rotatorio, ka= espíritu, bah= veracidad) centros energéticos, ubicados estratégicamente a lo largo de un eje vertical central de nuestra columna vertebral y abiertos hacia la parte delantera del cuerpo. Estos círculos son centros de energía en constante movimiento y reciben constantemente la rotación y toda la información que estamos desarrollando a través de nuestros pensamientos y acciones.




Al practicar esta terapia en el paciente se da inicio con una limpieza áurica a los Centros de Sensaciones, Centros de Voluntad y Centros Mentales, posteriormente se localiza cada chakra (Centro Energético), teniendo en cuenta que cada uno posee características y atributos únicos, se trabaja y se experimenta las propiedades de este: Demasiado Abierto, Bloqueado ó Equilibrado, y así se procede a Sincronizar y Armonizar cada uno de ellos, teniendo en cuenta su propia vibración, piedra, esencia y color.







Sincronización y Armonización de los Chakras

Casi todas tus dolencias físicas empiezan en el campo emocional. 


La salud y tus problemas están directamente relacionados con estos puntos energéticos. Ellos controlan el balance de tus emociones. Cuando no estás en armonía en el campo emocional e ignoras las señales que tus miedos, tristezas, estrés, angustias, etc. te dan, los signos de este desbalance se verán manifestados en el cuerpo físico a través de una enfermedad o dolencia constante.

La mayoría de las personas están muy arraigadas a la realidad física y necesitan una manifestación concreta que puedan percibir a través de sus sentidos para tomar acción. Es entonces que cuando sufren, sienten, ven una enfermedad recién, en ese momento pueden entender la dolencia que casi siempre se verá manifestada primero desde el plano emocional. 

Los dolores de espalda, estómago, matriz, garganta, etc. son el resultado de un desbalance energético: un chakra cerrado, lento o bloqueado. Otros que pueden interpretar el claro mensaje de las emociones, deciden atender estas dolencias desde antes: cuando las señales se manifiestan en el plano espiritual/emocional. El conocimiento, la práctica y el aprendizaje del lenguaje de los chakras pueden llegar a provocar altos cambios positivos en aquellas personas que tienen su despertar en este tipo de información menos convencional y a la vez tan antigua.

Cada chakra puede funcionar independientemente de los otros. Puedes estar con una energía espléndida en el chakra del plexo solar (Señales: te sientes conectado con el mundo exterior y tu fuerza de voluntad es fuerte) pero el chakra de la garganta (comunicación) no está funcionando tan bien (Señales: no puedes comunicar tus ideas a pesar de tener el conocimiento y ganas de transmitirlas).

Cuando hay una interferencia en el funcionamiento de un chakra se dice que ha disminuido el CHI, la energía de la vida y la conexión espiritual. En estos casos te puedes sentir desganado, depresivo, negativo hacia la vida en general. Algo le está sucediendo a tus chakras: estos vortex de energía no están fluyendo de la manera correcta, sin embargo se pueden armonizar en cuanto lo identifiques.

Al Activar la Energía de los Chakras

 Desde lo Físico:
  • Se activa la energía vital (Fuerza de auto sanación). 
  • Sana el cuerpo físico de dolencias, problemas renales, cardíacos, respiratorios, musculares, circulatorios. 
  • Restablece los órganos que se encuentran en proceso degenerativo. 
  • Regenera las células del organismo, transmutando las que se encuentran en mal estado. 
Desde lo Espiritual: 
  • Elimina bloqueos, o vibraciones bajas de energía (se manifiestan con dolores agudos, crónicos en la espalda, cuello). 
  • Aumenta y mantiene la fuerza interna, valor, seguridad, optimismo, comprensión, amor. 
  • Relaja el organismo y la mente para poder pensar, ver la realidad y tomar las decisiones acertadas. 
  • Deshace cargas y emociones traumáticas viejas, instaladas en el cuerpo y subconsciente que enferman. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario