lunes, 31 de agosto de 2015

De dónde vienen los Miedos?

Los Miedos se deben identificar de acuerdo a tres posibilidades:

Primero, el que está impreso en la memoria desde antes de nacer (Registros Akashicos) un episodio en que se haya vivido el cual la experiencia se produjo de una forma negativa, el volar en un avión, estar entre una tormenta, estar en medio de un incendio, ahogamiento y demás (miedos ante los hechos).

Segundo, aquel que se hereda por medio de trasmisiones genéticas a través de las células que conforman el ADN, el cual no es tuyo como por ejemplo Ansiedad, expectativas que se generan ante un temor, estar entre la multitud, bajar unas escalas.

Y tercero, por medio de experiencias o colectividad, cada momento vivido desde que se llega a este mundo, son un cumulo de emociones, al ir creciendo, estas emociones se van desarrollando por medio de imágenes que se traducen en sensaciones, estados que crean emociones positivas y negativas.
Cuando algunos acontecimientos se han percibido de forma negativa, la memoria toma esta información la traduce y descodifica en sensaciones de pánico o euforia; lo que se ve reflejado inmediatamente en una sensación de no querer enfrentar para no experimentar lo mismo y continuar en  un estado cómodo “que no me afecte nada”.

Al estar feliz en la “zona de confort”, donde ya todo lo haz acomodado de tal manera de sentirte seguro y confiado; sientes el miedo de encontrar y  enfrentar nuevos estados, solo por el mero hecho de no saber cómo manejarlos o asumirlos, puesto que la mente no tiene registro de las imágenes futuras de lo que enfrentaras o vivirás.

Es por esto que reaccionas con pánico e inseguridades ante lo nuevo, porque son experiencias no vividas que traen  diferentes cambios a tu vida. Al enfrentarte con estos miedos es darte la oportunidad de avanzar en una forma positiva y creciente hacia tu propio desarrollo.
Vencer los obstáculos que se te presenten cada día, es mirar de otra forma que puedes alcanzar tus objetivos, es ahí donde se dice:” cueste lo que cueste, lo haré”, porque se lucha entre el deseo y lo instalado en la memoria.

Lo que deberías preguntarte es: Cuáles son tus miedos, por qué están ahí?, A que se deben?, para que están ahí?, que debes aprender?,  que debes liberar? porque de esta forma consciente, los identificas y puedes vencerlos.

El subconsciente siempre tiene la información impresa y grabada, que inmediatamente al tu crear los interrogantes, se estarán respondiendo en forma intuitiva, quizás representadas en actividades que realices o visualizaciones de hechos vividos, sensaciones de incomodidad, inconformismo…sacando así tus propias conclusiones.

Ahora bien, pueden surgir muchas dudas en cuanto a esta última parte, como identificar en forma intuitiva en hechos o visualizaciones los miedos. Si ya estas consciente de estos, no es necesario hacer esfuerzo alguno, puesto que te estas dando el permiso de generar nuevos procesos de cambio, los cuales darán como resultado un nuevo nivel, el cual deberás sortear y experimentar, lo que permitirá vencer el temor que traías arraigado y a la vez estarás creciendo en tu proceso.


Todo aquel que desee avanzar y alcanzar sus propósitos, metas y sueños, deberá de enfrentarse así mismo con sus puntos débiles y convertirlos en su fortaleza. 

Donde están arraigados tus miedos?

Donde se suele ser más susceptible, en tus relaciones, tu trabajo, tus romances, tu familia y en tu entorno en general, porque el miedo está constantemente creando patrones que no son fácilmente reconocidos ya que están totalmente adheridos a la consciencia colectiva, lo cual puede describirse como tus miedos esenciales o universales.

En ocasiones estos patrones suelen ser muy sutiles, pero causan dolor al ser recordados, es por esto que  encubrimos o mandamos al fondo estas sensaciones de miedo, dándonos el mejor papel de nuestras vidas “Ser Felices”, eso sí, hasta que ocurre algo que nos vuelve a desconectar y nos desmoronamos.

Cuales serían esos patrones que suelen ponernos en la cuerda floja? Miedo a la separación o abandono, baja autoestima y el miedo a entregar y confiar. Porque somos seres humanos constituidos bajo los esquemas de la familia, el trabajo,  las relaciones, donde todos debemos ser fuertes, no se admiten debilidades, ya que denotaría que no haz sobrepasado tus experiencias.

Busca los patrones en tus relaciones de pareja, trabajo, familia, esas secuencias que te indican que no puedes avanzar por algún motivo; ahora bien, veamos ¿eres tú a quien “dejan”? ¿Eres siempre el último en darte cuenta que la relación se ha terminado?, ¿Matrimonios, trabajos y amistades perfectamente “buenos” parecen derrumbarse ante tus ojos sin advertencia? O quizá te pasa lo contrario: ¿Siempre dejas relaciones, trabajos y amigos en un momento dado por temor a ser herido?
Cada uno de nosotros vive de sueños, esperanzas y aspiraciones de lograr proyectos grandiosos en su vida, y con frecuencia encontramos miles de razones para excusarnos por no lograrlo. Nuestro MIEDO de no ser lo suficientemente valiosos como para no tener amor, aceptación, autoestima, hará que cada una de nuestras relaciones u objetivos, refleje el miedo que esta intrínseco en nosotros.
  
Pues bien, si no rompes los esquemas, te auto evalúas, y transformas la información de una manera consciente, seguirás ocultándote tras de ti mismo y repitiendo una y otra vez los mismos errores por el simple temor a enfrentarlos.
Si le das continuidad a esta secuencia de hechos, actitudes, estarás aceptando el dolor y sufrimiento dentro de ti, el cual se ira instalando de tal forma que te envolverás en un círculo vicioso ante todas tus experiencias de vida, lo que te distanciará realmente de encontrarle un sentido diferente, amplio y feliz a ese nuevo proyecto de vida, llámese relación de pareja, trabajo o familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario