lunes, 1 de mayo de 2017

No eres TÚ, soy YO...

Entrenamiento de Vida

En cuantas ocasiones te has detenido a pensar que eres tú, el causante de tus propios ESTADOS NEGATIVOS?,
Me atrevería a decir que sobrarían dedos de tu mano para creerlo así.

Si nos fijamos claramente en NUESTRA ACTITUD, podemos determinar, que es el resultado de los objetivos, metas o propósitos que deseamos alcanzar. A mayor fuerza sintamos los latidos del corazón o aquellas dichosas “mariposas revoloteando en el estómago”, a punto de alzar vuelo, nos indicará cual es la posición o actitud correcta “POSITIVA” que encenderá la batería del  motor de nuestro propósito.

Es por esto, que si mi ACTITUD NEGATIVA hacia un suceso o persona, es el resultado de aquello que me salió mal, o algo que me dijeron que no me gusto y me enfade!; pues bien la actitud que tuvimos frente a esa persona o situación, es expresamente MÍA, no de la persona o circunstancia que desencadenó dicha reacción.

Y si en vez de ver lo malo de ambos casos, adoptáramos una ACTITUD POSITIVA, que crees sucedería? Exacto!!!, sentirías que el disgusto se convierte en consejo y la situación en experiencia.

Así es como podremos transformar aquellos pequeños hábitos negativos en experiencias enriquecedoras y evitar la cólera de un mal momento.  Porque si sumamos todo esto con cada persona y cada día vivido de tal manera, se convertirá en una bola de nieve, afectando nuestra salud emocional, llevándola a una manifestación física posterior, traducida en dolores, malestares y hasta enfermedades sin explicación alguna y el peor de los escenarios, dejar tirado nuestro sueño.

Llego el momento de hacer un alto en TU camino, y no disfrazar la cotidianidad, lo común y corriente, la costumbre, el me tocó o el típico porque si!, diciendo “NO me quedo más en el sofá de mi ZONA DE CONFORT”.


Estas palabras que escuchamos, leemos, compartimos hasta burlonamente, y nos entra por donde quier, no en vano han sido explicadas para que salgamos del letargo que sostiene nuestra mente, y no solo se queden allí, también hacen que nos pellizquemos y recuperemos el CONTROL de nuestra vida con ACTITUD…actitud al crear, actitud al soñar, actitud al desear, actitud al sonreír, actitud al conducir, actitud hacia el amor, actitud hacia todo aquello que es la vida misma y veremos como poco a poco, se aclara el camino y la visión para llegar a las metas que en algún momento fueron trazadas y aún siguen agazapadas  en el “sofá de la zona de confort”.

Te invito a que te animes a dar ese paso de un renacer de tu propio ser, un reconocimiento de TU ACTITUD POSITIVA que dejaste en algún rincón, y ponerla en práctica desde hoy en cada pensamiento o acción que hagas.


Feliz viaje hacia tus retos, con una nueva ACTITUD!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario