lunes, 25 de enero de 2016

LOS COLORES Y SU RELACIÓN CON EL ESPÍRITU... Colores para todos los días!

Iniciamos la serie de activación de colores 



Empodérate con los elementales y crea herramientas que te ayuden a potencializar tu energía interna, activando los centros energéticos con  la vibración de los colores y los minerales, la energía de los arcángeles y los mantras,  y la magia de las esencias …

Día Lunes: Amarillo
Elemento: Fuego
Mantra: RAM
Esencia: Romero, lavanda, Enebro, vetiver, petitgrain, palmarosa, mejorana, limón
Piedra: Citrino, oro calcita amarilla, ojo de tigre, ámbar
Arcángel: Jophiel
Función: Ego y Poder
Sentido: la vista 
Símbolo: el círculo 
Nota musical: FA#

►Ayuda a mejorar la concentración.
►Ayuda a estimular el cerebro.
►Ayuda a mejorar los reflejos.
►Ayuda con problemas de depresión
►Ayuda en la digestión, estreñimiento, inflamación del abdomen y reumatismo.
►Ayuda con problemas en el hígado, la bilis y el páncreas.
►Algunos alimentos de color amarillo ayudan a bajar de peso.
►No se recomienda para personas con irritabilidad.


Estimula el Chakra 3, o del plexo solar, regula el proceso digestivo que tiene lugar en el sistema gastrointestinal, por lo cual puede usarse en las dolencias del estómago, del hígado y del páncreas. Relacionado con el plexo solar y el páncreas y concordante con lo intelectual, estimula y favorece la oxigenación. El color amarillo estimula la renovación, para focalizarse en la tarea de perfeccionar la personalidad.

Es un color que representa la inteligencia, el desarrollo y la capacidad intelectual. Es el color del sol. Es el color de los santos, de los iluminados.
La preferencia por el color amarillo, revela una mente científica, enérgica, creativa. Los siquiatras opinan que un toque de amarillo en la ropa denota un espíritu alegre y juvenil; el deseo de hacerse notar discretamente, que todo en la vida se resuelva a la medida de nuestros deseos. Cuando el amarillo predomina en la vestimenta, denota un individuo poco convencional y que no le importa arriesgare a ser el centro de la atención. La persona deprimida generalmente rechaza el color amarillo.

El amarillo ocre, sugiere egoísmo e introspección. El amarillo castaño, indecisión. El amarillo claro, ternura y suavidad del individuo, capaz de ser sincero en el afecto que brinda.
En general para alegría y felicidad.

La zona del estómago se trata con éxito con el amarillo. Problemas como el estreñimiento, la indigestión, la bilis, diabetes, flatulencias, y problemas de la piel. El amarillo activa los nervios motores y produce energía muscular, además de que ayuda a superar la depresión.

Es útil para la inteligencia. El uso negativo puede producir espíritu crítico, exceso de indulgencia, terquedad, cobardía e intransigencia. Su uso positivo da alegría, discernimiento mental organización, meticulosidad y disciplina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario